¿Cuál es nuestra solución?
Buscamos promover una mejor calidad de vida para pacientes oncológico pediátricos a través de la práctica deportiva, además de promover la inclusión e integración social de estos a través de actividades deportivas. Queremos ayudar en el proceso de recuperación y rehabilitación física y emocional de los adolescentes con cáncer a través del deporte. Más aún, debemos educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el deporte para ellos.
¿Cómo resolvemos el problema?
Nuestra propuesta consiste en implementar las siguientes medidas:
Entrenamientos deportivos
Ofrecer entrenamientos deportivos adaptados a las necesidades de los niños y adolescentes con cáncer, promoviendo la diversión y trabajo en equipo.
Eventos y competiciones
Organizar de eventos y competiciones deportivas inclusivas para que los adolescentes puedan mostrar su talento y disfrutar de la competencia.
Talleres y charlas
Impartir talleres y charlas sobre la importancia del deporte y la actividad física en el proceso de recuperación de los adolescentes en tratamiento de quimioterapia.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nuestro proyecto abarca los ODS 3 y 4. Buscamos garantizar el bienestar a través de una educación inclusiva. Queremos promover la práctica del deporte entre los jóvenes y los pacientes con cáncer en etapa escolar y enseñar la importancia de la salud y de la atención, tanto médica como escolar, de calidad. En este caso dirigida hacia un grupo vulnerable: los niños, más vulnerables aún en las circunstancias dadas. Además, al facilitar la práctica deportiva de los pacientes junto al resto de alumnos de distintos centros, promovemos una educación igualitaria y equitativa, ofreciendo la oportunidad de realizar las mismas actividades deportivas que otros niños que sí pueden acudir a los centros escolares.