top of page

¿Qué necesidad cubre nuestra propuesta?

El aislamiento social en pacientes con cáncer existe, y no se trata simplemente de ser excluidos o apartados socialmente, sino también por la condición médica que sufren. El hecho de no poder acudir a clase de forma presencial puede ser muy perjudicial, tanto física como mentalmente. Ya que se disminuye el contacto con los compañeros y docentes del centro y hay una menor actividad física, que es lo que principalmente buscamos tratar. El tener que realizar las clases en diferentes circunstancias, implica que los pacientes no puedan disfrutar correctamente, por ejemplo, de una clase de educación física en condiciones, pasando un buen tiempo y desconectando con sus amigos y compañeros.

Perfil de usuarios destinatarios

El proyecto está principalmente orientado hacia niños y adolescentes con cáncer; es decir, en etapa escolar.  Esto es porque los torneos, actividades y talleres organizados se realizarían en los centros educativos o áreas cercanas a estos, con el fin de promover una mayor interacción entre los jóvenes de una misma edad o edades cercanas. Buscamos crear un ambiente de apoyo mutuo, facilitando intercambio de experiencias y la construcción de lazos de amistad entre estos jóvenes que se están enfrentando a desafíos similares.

Importancia de la necesidad a cubrir

Cubrir el problema es de suma importancia, ya que desatenderlo puede tener serias repercusiones en la salud mental, en la falta de ánimo o en las dificultades en el tratamiento. Además puede resultar en pérdida de amistades, problemas de movilidad... Asimismo, puede desencadenar otros inconvenientes que tengan un impacto negativo en la vida de los pacientes. Es por esto que es esencial enfrentar el problema, para mantener un equilibrio saludable en los distintos aspectos de la vida.

bottom of page