Sobre nosotros
Nuestra misión es empoderar a los adolescentes con cáncer a través del deporte, brindando un entorno de apoyo y oportunidades para su desarrollo físico y emocional, evitando el aislamiento con la colaboración de centros escolares. De esta manera, pueden sentirse mejor con ellos mismos y hacer amistades en su misma situación.
¿Quiénes somos?
Somos Uni2Depor(t)vida, un grupo formado por cuatro alumnas de 4º de la ESO del colegio WISDOM SCHOOL. Somos Berta Manzano Isidro, Sara Lorena Agape Deriuta, Yolanda García Velasco y Leire Álvarez Valle. Tenemos el objetivo de fomentar la práctica del deporte en niños y adolescentes con cáncer para conseguir una unión y concienciar del gran problema de aislación que sufren los pacientes oncológico pediátricos con una educación de mayor calidad e integración.
El deporte en pacientes con cáncer
¿Sabías cómo el deporte puede influir en los pacientes con cáncer?
En primer lugar, podemos mencionar no solo la mejora del estado físico, sino también la positiva influencia que tiene en el estado del ánimo; esto es algo muy importante que puede ser crucial a la hora de pasar por tal proceso.
Además de esto, el deporte contribuye en el control del progreso de la enfermedad.
¿Estás interesado en cómo influye la práctica deportiva en los pacientes con cáncer? En el siguiente documento podrás obtener más información:
https://docs.google.com/document/d/1NRAlaWcXJprpKvwcIt7yivoUEnmE_VJDwz4enw8U_Rk/edit?usp=sharing
¿Por qué hemos creado Uni2Depor(t)vida?
Uni2Depor(t)vida es un proyecto que podría tener una influencia realmente positiva en la salud, tanto física como mental, de los pacientes oncológico pediátricos. Interactuar con otros jóvenes de su edad, puede mejorar su estado de animo y hacer más ameno el duro proceso de tratamiento. Además, un caso cercano nos ha influenciado en la elección de la idea principal.
Una de nuestras compañeras partícipe de este proyecto, está actualmente recibiendo un tratamiento contra la leucemia. Por su experiencia, sabemos que durante este proceso es difícil dejar de pensar en los medicamentos, dolores, cansancio o cambios en la salud que se ven diariamente. Hemos elegido crear este proyecto para intentar que durante estas actividades, puedan olvidar, aunque sea durante un rato, todo lo que tienen encima. Además, nuestra compañera, nos asegura que hacer ejercicio antes de una quimio hacía que ella estuviera mucho mejor durante el tratamiento, y muchas veces el estar fuerte evitaba sentirse mal después de recibirlo. Con este proyecto queremos ayudar y animar a jóvenes en esta situación.